sábado, 15 de agosto de 2020

SEMANTICA DEL COLOR Y DE LA IMAGEN

 

 

 

 

PARA MI AMIGO FRANCO URBANO IN MEMORIAM

Semántica del Color y de la Imagen: Luís Méndez y Pablo A. Millán

 

     Estando de visita en una oportunidad, en febrero del 2007 en la Galería Óleo y Temple, su propietario y amigo Franco Urbano me comentaba referente al proyecto expositivo: Semántica del Color y de la Imagen, en el cual se exhibirían de manera conjunta dos muestras individuales de dos de nuestros artistas más significativos del Oriente de Venezuela: Luís Méndez y Pablo A. Millán. Dicha muestra se llevaría a cabo desde el 28 de marzo al 27 de abril de ese año, con texto, de mí también amigo: William Guaregua.

 

     Franco Urbano me pregunto si tenía una cronología de exposición de Luís Méndez, respondiéndole que sí, una cronología que había realizado un año atrás. Se la hice llegar tiempo después. Ya en días cercanos al evento referido, me hizo extensiva la invitación para que acudiera con él, Helis Aguilera, Pablo Millán, a un espacio radial que conducía nuestro amigo, ya fallecido: Miguelito Guilarte. Como conocedor de la obra tanto de Méndez como la de Millán, era que disertara  en la entrevista, sobre la vida y obra de estos dos creadores. Fue un momento agradable, Miguel caracterizado por su buen humor hizo de la entrevista un momento grato, para todos.

 

     Asistí a la inauguración del evento, por cierto muy concurrido, del cual conservo el catálogo en PowerPoint, que me obsequió, que de aquél tiempo al presente he conservado. La idea que me propongo con este trabajo, además de destacar dos de nuestras figuras estelares de nuestro arte popular, es recordar a mi querido, y nunca olvidado amigo Franco Urbano. Hombre muy sensible a nuestras artes visuales, promotor y divulgador de nuestros artistas de Venezuela. Por ello escribo estas palabras y les presento el catálogo digital de la exposición in memóriam a Franco Urbano.*

*Manuel Bas

Manuel Bas y Víctor A. Hernández (Comps.)

Poster on Line: Licdo. Esp. Víctor A. Hernández

Etiquetas: Franco Urbano, Galería Óleo y Temple, Semántica del Color y de la Imagen, Luís Méndez, Pablo A. Millán, William Guaregua.

Los Teques, 23 de febrero de 2020

 






























 

No hay comentarios:

Publicar un comentario